Alonso Coello: "Estados Unidos permite compatibilizar el deporte con los estudios"

Alonso Coello tiene 20 años, es madrileño ex canterano del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano y un madrileño por el fútbol en Estados Unidos, estudiante de económicas y ahora vuelve a casa por Navidad.

Alonso Coello habla de las diferencias entre Estados Unidos y España en el tema académico, y hace hincapié en la compaginación del deporte con los estudios: “Es importante no solo si no llegas a ser profesional, sino también aunque llegues a serlo”. Asegura también que llegar a ser profesional en Florida no es nada fácil.

Su futuro

Le gusta la comparativa con Pirlo, habla de un día a día en la universidad y el gran porcentaje de internacionales en América. Allí “siguen mucho la liga, están puestos casi más que yo”, señala.

Además, si tiene la opción de estar en un buen equipo puede que le preste más atención a ello que a su carrera “por probar”, pero si es un Segunda B o un Tercera “me quedaría con mi carrera”. Al preguntarle por su futuro futbolístico cree que “si tiene que ser va a ser allí en USA”.