El proyecto de educación digital que ha permitido a 5 millones de niños seguir el curso durante el confinamiento

Con motivo del Día Universal del Niño, nos acercamos al programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, que ha permitido que más de 5 millones de niños de todo el mundo pudieran terminar el curso escolar a pesar del confinamiento.

El programa abrió en abril sus contenidos digitales de manera gratuita a docentes, estudiantes e instituciones y adaptó sus materiales para llegar a los desconectados. Además, durante este tiempo ha formado a 500.000 docentes de 50 países.

Su directora general, Magdalena Brier, ha destacado en Madrid Directo que desde sus inicios el proyecto tenía como objetivo "garantizar la continuidad de la educación". Y precisamente la educación digital a distancia durante la pandemia "ha sido la salvación" para muchos niños para seguir vinculados a la escuela.

Profuturo apuesta por el desarrollo profesional docente, el acompañamiento pedagógico y el soporte técnico, y cuenta con un sistema de monitorización y evaluación, así como una plataforma de intercambio de conocimiento entre la comunidad docente".

Además del apoyo virtual, Profuturo también distribuyó 10.000 tablets en todas las comunidades autónomas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación