El caso de presunto canibalismo "llama la atención por ser tan joven"

Suceso dantesco en Madrid. Un joven de 26 años detenido ayer, cerca de Ventas, como presunto autor de la muerte de su madre, admitió ante los policías, haberla descuartizado en piezas "muy pequeñas", que guardaba en varios 'tupper' repartidos por toda la casa y que se había ido "comiendo" junto a su perro.

En el espacio "Madrid Directo" de Onda Madrid, Nieves Herrero ha entrevistado al doctor José Cabrera, psiquiatra forense, sobre este caso de presunto canibalismo. "Suena mucho a un grave trastorno mental", reconocía el doctor que apuntaba hacia una posible "psicosis sin tratamiento". Da la impresión de que padecía una grave enfermedad mental y no tomaba nada, su tratamiento no lo controlaba nadie. Eso es tremendo".

El doctor Cabrera, reconocía que no es el primer caso de canibalismo en España. "Ha habido algunos otros episodios, lo que pasa es que no han salido a la luz pública, aunque si llama la atención, con una edad tan joven. Es difícil encontrar un caso con esa edad".

"En la noticia llama la atención que hay muchas órdenes de alejamiento, pero lo que no hay es una orden de que alguien, que posiblemente está muy enfermo, no tome el tratamiento de forma obligatoria. Eso es algo por lo que muchos colectivos de enfermos mentales han estado luchando y no se ha conseguido. Es decir, el tratamiento obligatorio por orden judicial".

En opinión del doctor Cabrera, "no hay otra alternativa. En otros países de Europa, mas avanzados, esto es muy evidente. Una persona con una grave enfermedad mental , si no tiene conciencia de la enfermedad y no quiere tomarse una medicación hay que ponerle esa medicación a la fuerza, igual que se interna en un psiquiátrico a una persona y hay que hacerlo así". "No es un atropello de la libertad sino una defensa de las propias personas", argumenta el psiquiatra forense, José Cabrera.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos