Las oposiciones de auxiliar de enfermería en Madrid serán el 27 de abril

Casi 100.000 opositores van a ver alterada la fecha de su examen para una plaza de auxiliar de Enfermería como consecuencia de la convocatoria anticipada de elecciones generales. La macrooferta pública de empleo, la más importante desde hace años y para la que muchos llevan meses preparándose, debía celebrarse el 28 de abril. La Comunidad de Madrid ya ha tomado una decisión. Las oposiciones para cubrir 4.387 plazas de auxiliar de enfermería se celebrarán un día antes, el día 27 de abril. Se esperan que, sólo en nuestra Comunidad, haya casi 30.000 opositores.

No es un tema menor. Nieves Herrero ha entrevistado en Madrid Directo de Onda Madrid a Fernando Hontagas, presidente de Sanidad-CSIF de Madrid que mostraba su conformidad con esa decisión que ellos mismos habían sugerido. "La Comunidad de Madrid ha acertado al adelantarlas en un día. Así no se desprograma el estudio, los hospitales van a seguir funcionando con normalidad y los opositores que quieran venir a examinarse en Madrid van a poder hacerlo. De otra manera sería imposible".

Hontagas recuerda que, aunque no existe un impedimento legal para que oposiciones y elecciones coincidieran el mismo día ello plantearía muchos problemas a los opositores, que podrían ser citados para formar parte de alguna mesa electoral o en los propios Centros que deberían de sumar permisos por ambas causas generándose problemas en los cuadrantes de servicio.

El retraso de la fecha de las pruebas tampoco sería una buena solución. "Hay gente que lleva años preparándose para estas oposiciones y retrasarlas casi 5 semanas al 2 de julio como algunos proponían sería condenarles, otro mes, a un suplicio de incertidumbre y angustia".

Por ello, desde Sanidad-CSIF, proponer al Ministerio de Sanidad que coordine con las restantes Comunidades Autonómas, esa misma fecha del 27 de abril para la realización de las oposiciones en toda España. Fernando Hontagas confirmaba que el próximo día 25 habrá una reunión con ese objetivo entre el ministerio y las diferentes consejerías de Sanidad de las Comunidades para intentar alcanzar un acuerdo. De él depende el futuro de muchas personas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ofertas de empleo