Consejos para evitar robos en viviendas

Los ladrones ya son capaces de entrar en las viviendas con sus inquilinos dentro. De hecho, en este último año hasta 11 futbolista han sufrido robos en sus viviendas. El último ha sido el jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata. ¿Cómo podemos evitar esto?

Consejos para evitar los robos en las viviendas

Juan Crespillo, Director de seguridad de Fichet nos ha contado que más del 90% de los robos a viviendas se producen por la puerta. Los ladrones usan una ganzúa y en un solo minuto pueden abrir una puerta cerrada con llave y pestillo. Si prestáramos más atención a la puerta, pondríamos más difícil el acceso de los ladrones a las casas. Pero, ¿cómo debe ser la puerta?

Las puertas blindadas no son puertas seguras. Sí lo son las puertas de seguridad acorazadas

La puerta debe ser acorazada, de mayor grosor que las puertas normales, y contar con una llave de acceso especial, tridimensional, y que no puede ser copiada. De esta forma, el bombín no podría abrirse con ganzúas.

También es importante en las puertas las bisagras, los cercos. Una puerta acorazada que esté certificada al fuego y que esté ensayada acústica y térmicamente.

Mantener las persianas cerradas, instalar una alarma o guardar los objetos de valor en otro lado, pueden ser otras de las recomendaciones.

En cuanto a los electrodomésticos, conviene apuntar los números de serie para poder alegar el robo en caso de que se produzca.

• José Mª Benito, portavoz e inspector de policía