Juan Barranco y Álvarez del Manzano: "Antes los políticos nos respetábamos más"

Hoy, en la sección Com.permiso de Constantino Mediavilla, hacemos un análisis de la actualidad madrileña con los Exalcaldes madrileños José María Álvarez del Manzano (PP) y Juan Barranco (PSOE).

Entrevista con Juan Barranco, ex alcalde de Madrid

Juan Barranco nos ha contado que antes, dentro de las divergencias ideológicas que había entre los partidos, había una relación personal entre todos bastante buena. Él cree que antes se tenían claras las ideas y se reconocían en sus diferencias. Y a pesar de las diferencias decíamos "Pero yo me quiero poner de acuerdo con usted". Y así es como nació la Constitución. En los Ayuntamientos además las relaciones eran más cercanas.

Juan Barranco: "Yo soy de los que piensan que el poder democrático se comparte, y está bien que se compartan"

Juan Barranco compartió poder con Tierno Galván. "Lo que yo veo es que está todo más "encanallao". Ahora se discute más, hay más violencia. Hasta querellas.

"Tierno Galván tuvo la mejor conexión con los jóvenes", nos ha dicho Juan Barranco... y de ahí que se hicieran tan famosas algunas frases 'incitando' a los jóvenes a 'colocarse'.

Entrevista con el ex alcalde de Madrid José María del Manzano

José María Álvarez del Manzano asegura que Juan Barranco y él se han respetado siempre. Coincide con el ex acalde socialista es que antes nunca se insultaban ni se faltaban al respeto.

Lo cierto es que en estas pasadas elecciones a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida pidió a Álvarez del manzano que le apoyara, y el se ofreció voluntario para ir en la lista electoral, pero le pidió que le pusiera el último. "Y aún así tenía hasta esperanzas de salir", nos ha contado entre bromas el ex alcalde popular.