Rocío Monasterio: "Si no cumplen, nosotros estamos muy cómodos en la oposición"

La líder regional de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, asegura a Juan Pablo Colmenarejo, en una entrevista en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que no descarta filtrar el documento que firmaron con el Partido Popular. "Quedamos en no enseñarlo, pero si nos siguen cuestionando, lo tendremos que hacer”, comenta. Este lunes anunció que suspendía las negociaciones con el PP en la Asamblea de Madrid hasta que no cumpliera los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento de la capital.

Monasterio afirma que lo que firmó el PP con Vox, en su presencia, era un acuerdo para tener concejalías de gobierno (no concejalías delegadas) a cambio de sus votos a José Luis Martínez-Almeida para convertirlo en alcalde de Madrid, así como en otros muchos Ayuntamientos de España. “No es papel mojado. Exigimos que se cumplan. Basta ya de cordones sanitarios a Vox y de dejarse influir por las críticas de Macron. No se puede salir de una reunión y hacer declaraciones cuestionando el acuerdo. No sé si tendrán problemas con Ciudadanos pero el PP debería ponerles en su sitio”, señala.

"Es ridícula la situación porque las negociaciones se hacen con más naturalidad”

En referencia a Ciudadanos, Monasterio les exige que se dejen de posiciones infantiles en política: “Lo que no es lógico es que nos pidan nuestros votos a escondidas. Me vi con Aguado en un hotel y después en su despacho. Es ridícula la situación porque las negociaciones se hacen con más naturalidad”.

Comunidad de Madrid

Asegura Monasterio que tiene firmado un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid, pero que aún lo tienen que matizar. “Dice que Vox tendrá posiciones en entes públicos (sin especificar) y presupuesto en proporción a sus escaños”, explica.

“Nos dan igual los pactos que tengan PP y Ciudadanos, sólo pedimos que se cumplan los nuestros. Si no lo hacen, nosotros estamos muy cómodos en la oposición. Si no nos quieren de socios, que no nos pidan nuestros votos”, continúa.

"Si no nos quieren de socios, que no nos pidan nuestros votos”

Monasterio afirma que el alcalde es uno de los cargos orgánicos que pueden decidir absolutamente todo en un Ayuntamiento. “Martínez Almeida tiene en su manos crear o no concejalías. Es un tema de cumplimiento, de tener un socio fiable y de conseguir que se cumplan nuestros programas”, dice.

Concluye Monasterio puntualizando que la negociación "está paralizada", pero no suspendida, hasta que el PP cumpla: “Vamos a darles un margen de confianza y que demuestren que son un partido serio".

Mejores Momentos

Programas Completos