Díaz Ayuso y Aguado avanzan con "cordialidad" en la formación del nuevo gobierno madrileño

Díaz Ayuso y Aguado avanzan con "cordialidad" en la formación del nuevo gobierno madrileño

La cuerda se tensa en las negociaciones para la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid. PP y Ciudadanos se han reunido este lunes en un clima de "cordialidad" para negociar un programa de gobierno conjunto, que ambas formaciones dan por hecho que presidirá la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, Vox ha anunciado que suspende las negociaciones con el PP hasta que no se cumplan los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento de Madrid.

Reunión entre PP y Ciudadanos para formar gobierno en la Comunidad de Madrid

Los equipos negociadores de ambos partidos, junto con Ayuso y el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han mantenido un encuentro de más de una hora de duración en la Asamblea de Madrid, el primero después de la constitución de la Mesa de la Cámara regional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el miembro del equipo negociador del PP de Madrid y viceconsejero de Hacienda de la Comunidad, Miguel Angel García, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, han coincidido en señalar que el encuentro "ha ido bien".

Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso

En la previa, Isabel Díaz Ayuso indicó que en el encuentro se abordarían aspectos programáticos y que ahora no están entrando en definir las estructuras de Gobierno, por lo que espera que puedan "seguir caminando juntos" con la formación naranja teniendo claro que los populares fueron el partido más votado del bloque de centro derecha.

Vox

Sobre si Vox estará presente o no en el próximo Gobierno regional, Ayuso ha señalado que ahora no lo han plantado porque primero quieren llegar a un acuerdo con Cs y la formación dirigida por Santiago Abascal para asegurar que los votantes de los tres partidos se sienten "escuchados y representados", pues hay un "alto porcentaje de coincidencias" entre sus respectivos programas políticos.

En comparecencia ante los medios de comunicación, la líder regional de Vox, Rocío Monasterio, ha señalado que suspende las negociaciones con el PP hasta que no se cumplan los acuerdos firmados el pasado viernes para la composición del Ayuntamiento de Madrid. Vox reclama concejalías en el Consistorio, no solo en los distritos madrileños.