Los empleados del tranvía de Parla se ven como el "patito feo" de los transportes en Madrid

La convocatoria de huelga parcial en el servicio del tranvía de Parla se mantiene tal y como estaba prevista, a pesar de los encuentros producidos entre el comité de empresa y la dirección del tranvía.

Según ha confirmado a Onda Madrid la presidenta del Comité de Empresa, Cristina López Puente, este martes empiezan los paros a partir de las seis de la tarde. Se sienten el "patito feo" de los transportes y tras doce años de mucho esfuerzo, reivindican unas condiciones dignas.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, cree que son unas peticiones razonables, por lo que pide equidad al Consorcio de Transportes.

Los paros se repetirán el 19 y el 23 de septiembre de 18.00 y las 21.30 horas de la noche. Para el 18 y el 20 de septiembre la huelga va desde las 5.30 a las 9.00 horas de la mañana.

El bajo salario de las nuevas incorporaciones, la falta de reconocimiento de la nocturnidad, dificultad a la hora de conciliar o las extremadas jornadas de conducción continua están entre las quejas de los trabajadores, cuyos representantes sindicales critican que la empresa sigue inmóvil a la hora de negociar el convenio colectivo. En total, hay unos 70 empleados.

Programas Completos

Más de Parla