Descubre el origen del Día de Todos los Santos

Descubre el origen del Día de Todos los Santos

Cada 1 de noviembre se celebra, en España, el Día de Todos los Santos. Esta celebración, con la que se pretende honrar la memoria de los difuntos, posee un gran arraigo y tradición en nuestro país. Se compran flores para recordar a los seres queridos que ya no están y se elaboran dulces como los Huesos de Santo o los Buñuelos de Viento.

A pesar de que ahora esté muy de moda Halloween, la tradición del Día de Todos los Santos tiene origen celta. El Samhain, que así se llamaba en sus orígenes, suponía el fin de la temporada de las cosechas y era considerado como el ‘Año Nuevo Celta’.

Además, te descubrimos la pastelería Nunos, en la calle Narváez, donde hacen unos buñuelos que aúnan mimo y originalidad. Cada año se elabora una colección diferente de este tipo de dulces. En esta ocasión, se denomina ‘Sabores del mundo’ y supone un homenaje a los diferentes países y culturas. Por eso, podemos encontrar buñuelos tan atípicos como el de té matcha, todo un homenaje a Japón, o el que lleva una salsa de tequila y chile picante.

También hemos visitado la floristería Brumalis y nos han desvelado cuáles son las flores más típicas que se suelen llevar al cementerio en esta fecha tan señalada.