¿Quién es el Sr. Schmitt?

¿Quién es el Sr. Schmitt?

“¿Quién es el Sr. Schmitt?” esta es la gran pregunta que se realiza el matrimonio Carnero, interpretado por Javier Gutiérrez y Cristina Castaño, tras recibir una extraña llamada de teléfono. Su interlocutor pregunta por un tal Sr. Schmitt y asegura que esa es su vivienda. Pero ellos no conocen a nadie que tenga este nombre y, lo que es más raro de todo, ellos no tienen teléfono.

Lo que comienza como una comedia, de pronto, se convierte en un thriller de suspense, en un drama y en una tragedia. Tras este comienzo absurdo, se desarrolla una historia cuanto menos curiosa. Porque a este extraño suceso, se le suma que el matrimonio deja de reconocer sus objetos personales: “Se dan cuenta que todos los objetos de su casa están cambiado”. ¿Pertenecen a otras personas?

“Es un texto brillante. Tiene momentos delirantes, la gente se va a partir de risa”, nos ha confesado Cristina Castaño, que se mete en la piel de la mujer Carnero. “El autor quiere contar, a través de esa comedia, a través de muchas situaciones muy absurdas, quiénes somos o quiénes nos dicen que tenemos que ser”.