¿Qué esperan los asesores de la segunda temporada de 'La Báscula'?

¿Qué esperan los asesores de la segunda temporada de 'La Báscula'?
La segunda temporada de ‘La Báscula’ calienta motores en Telemadrid |Telemadrid

La Báscula’ vuelve a Telemadrid en las próximas semanas después de que cerca de 400 madrileños hayan respondido de forma masiva a la llamada para participar en el casting del programa.

De nuevo, Luján Argüelles estará al frente de la batalla de los madrileños contra la obesidad y a favor de un estilo de vida saludable y sostenible a largo plazo.

Por su parte, David Céspedes, médico especializado en el tratamiento de la obesidad; Mónica Barreal, dietista-nutricionista; Eva Campos Navarro, psicóloga; y Josué Tarí, educador físico deportivo, asesorarán a los nuevos participantes.

El sobrepeso afecta a cerca del 50% de la población de la comunidad de Madrid y es, por tanto, una prioridad para la salud pública.

"La nueva temporada de 'La Báscula' viene cargada de emoción, sobre todo, en los nuevos retos", nos detalla Barreal.

Con gran emoción, la nutricionista nos ha contado cómo están viviendo la cuenta atrás y qué aprenderemos en su nueva sección. "Saber qué hay detrás de cada alimento", ha resaltado.

Mónica Barreal, dietista y nutricionista

Josué Tarí ha explicado que espera "transmitir herramientas prácticas para que el estilo de vida sea cada vez más saludable".

Josué Tarí, el preparador físico

Además, David Céspedes ha trasladado un mensaje lleno de optimismo. "Para mí, esta temporada es mucho más ilusionante. Vamos a aprender muchas cosas de salud", ha dicho.

David Céspedes, nuestro asesor médico

Eva Campos, la encargada de ayudar a nuestros participantes a superar sus miedos, complejos e inseguridades, abrirá su consulta para ampliar en plató, de forma visual, muchos de los temas que se abordan en los vídeos.

Eva Campos Navarro, asesora de psicología