De izquierda a derecha, David, Mónica, Eva y Josué
De izquierda a derecha, David, Mónica, Eva y Josué

David Céspedes, médico especialista en el tratamiento de la obesidad

Nº de Colegiado: 282855347

Especialista en medicina preventiva y salud pública, David Céspedes (Madrid, 1973) está licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera como doctor ha estado ligada al tratamiento de personas con sobrepeso y obesas, algunas con más de un 35 de IMC. En la actualidad, compagina esta faceta con la de médico en un centro para personas de la tercera edad.

Apasionado del deporte, dedica su tiempo libre a la práctica de crossfit, running o boxeo.

Mónica Barreal, dietista - nutricionista

Nº de Colegiada: MAD00524

Especializada en obesidad, fertilidad, nutrición bariátrica y educación nutricional; Mónica Barreal (Málaga, 1976) descubrió su vocación como dietista-nutricionista entre los fogones: realizó estudios de cocina, especializándose en cocina saludable.

Tiene su consulta en Madrid y colabora con clínicas de Madrid (Ginefiv, MCD, Dr. Ordás). A lo largo de 20 años de carrera laboral ha desarrollado su labor en España (Málaga, Granada y Madrid), Inglaterra, Alemania y México ayudando a personas a comer mejor y controlar su peso.

A nivel divulgativo, ha participado en diferentes congresos y másteres y ha impartido cursos y talleres de Nutrición y Cocina tanto para empresas como para particulares; haciendo promoción de la salud a través de la alimentación.

Su cercanía y simpatía hace que sus pacientes no intuyan uno de sus hobbies: la práctica de taekwondo. El cual recomienda para canalizar el estrés.

Eva Campos Navarro, psicóloga

Licenciada en Psicología y coach, Eva Campos Navarro (Guadalajara, 1977) está especializada en salud y sobrepeso, ayudando desde la psicología y el coaching a personas con sobrepeso y obesidad. Además, ha estudiado en profundidad los mecanismos de adhesión de los pacientes a los tratamientos médicos por medio de la aplicación de la técnica del coaching. Actualmente se dedica a la comunicación y a la divulgación de la relación entre la psicología, el sobrepeso y los mecanismos de relación con la comida. Eva está, además, muy involucrada en la lucha y concienciación contra el maltrato emocional. Autora de los libros “Soy más lista que el hambre” (Plataforma Editorial, 2011) y “Alicia en el país de las rosquillas” (Ediciones Urano, 2013), es considerada una de las pioneras en la aplicación del coaching y la psicología en la ayuda a los problemas de sobrepeso, abordando esta circunstancia desde una perspectiva radicalmente nueva y constructiva.

A sus clientes, Eva no solo les transmite consejos teóricos, sino que también lo hace desde el punto de vista práctico y vivencial al haber superado su propio sobrepeso ya que Eva llegó a perder más de 70 kilos y consiguió dejar atrás su obesidad mórbida.

Para nuestra psicóloga, lo importante no es sólo apoyar y motivar en la pérdida de peso, sino dotar de herramientas útiles y prácticas que permitan saber qué nos ha llevado a esa situación y, de esa manera, poder mantener una sana relación con la comida y con nosotros mismos lo que nos permitirá mantener un peso sano.

Josué Tarí, preparador físico

Nº de Colegiado: 55723

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, Josué Tarí (Madrid, 1988) está especializado en prescripción de ejercicio físico en patologías y requerimientos específicos.

Entrenador personal certificado, ha sido preparador físico y entrenador nacional de gimnasia artística masculina. Su formación deportiva le ha llevado a ser instructor de pilates suelo, voleibol, cama elástica y trampolín; y ha podido atarse el cinturón negro primer dan de judo.

A lo largo de su vida, además, ha competido a diferentes niveles en atletismo, fútbol, rugby, escalada deportiva, artes marciales y ciertos deportes de combate. Su trabajo con los participantes será indispensable para generar en ellos una rutina de hábitos de vida saludable y descubrir en ellos el beneficio del ejercicio físico en su día a día. Actualmente desarrolla su labor profesional como preparador físico dentro de Exito28Madrid, equipo multidisciplinar que dirige. Además es el creador de Intros -Entrenamiento Integral Adaptativo, entrenamiento adaptado a cada momento.