"Las Yayas" y "La Madre", primeros equipos aspirantes a entrar en La Báscula

A punto de arrancar la segunda temporada de La Báscula, conocemos a través del casting del programa, por el que han pasado más de 400 madrileños, a dos equipos con posibilidades de formar parte de esta edición.

"Las Yayas", pura emoción en busca de un reto

Con las emociones a flor de piel encontramos a Mercedes, Milagros, Inés y Pilar, un grupo de amigas de Villa de Vallecas y Puerta de Toledo. Ellas son "Las Yayas" y quieren perder peso para poder jugar con sus nietos pero, sobre todo, para quitarse de encima las dolencias debido a la obesidad.

De izquierda de derecha: Pilar, Milagros, Mercedes e Inés |REDACCIÓN

Mercedes, con una sonrisa de oreja a oreja, nos cuenta que lo primero que hará tras ganarle la batalla a la obesidad será aprender a bailar. Pilar, por su parte, se define como la más divertida de sus amigas. Nos cuenta que su debilidad son los churros, pero asegura tener hábitos, sobre todo alimenticios, poco saludables.

La vida de Milagros es toda una historia de superación personal. A sus 70 años, necesita perder peso para evitar una operación de rodilla, pero la más veterana es Inés. Tiene 72 años y más de 15 operaciones, casi todas por varices debido a la mala circulación y sobrepeso.

"La Madre", amantes del cine

El segundo equipo se compone por cuatro amantes del mundo de la interpretación y los rodajes. Loli es la madre de Soraya, y Nuria y Álvaro son los amigos de la joven. Dispuestos a luchar contra los kilos, dejan el timón en manos de Loli para llamarse como grupo "La Madre".

Loli, Nuria, Álvaro y Soraya |Telemadrid

Loli quiere hacer frente a este reto por su familia pero, sobre todo, por ella misma. Hace más de 20 años que pesa más de 100 kilos y, a sus 52 años, le cuesta caminar. Su hija, Soraya, es la más joven del equipo y también la más positiva. Tiene 19 años y un montón de sueños por cumplir. "No quiero acabar como mi madre", asegura.

En el caso de Álvaro, a sus 20 años, su relación con la pérdida de peso es una lucha continua. Ahora, se presenta al casting del programa para convertirse en un joven sin complejos. Nuria acaba de cumplir 26 años. Su sueño es poder vivir de su trabajo como actriz, conocer a Ángela Molina o Ana Belén. Ahora, se encuentra en su peso más alto.

El grupo 'La Madre', de perfil |Telemadrid

Este miércoles, a las 22.30 horas, conoceremos a todos los participantes que formarán parte de La Báscula. Y lo podrás seguir en directo aquí.