Los Castillos de Valderas en Alcorcón

Los Castillos de Valderas en Alcorcón

Los Castillos de Valderas en Alcorcón fueron construidos a principios del siglo XX. Fueron utilizados durante la Guerra Civil como zona de observación y control por parte de la tropas franquistas para divisar el frente de la zona republicana.

En la actualidad en uno de ellos se aloja el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA) y en el otro una Biblioteca Municipal.

Km de bicicleta
Km de bicicleta

En los primeros años del siglo XX, José Sanchiz de Quesada, capitán del regimiento de Artillería, fue destinado a esta zona y encargó al arquitecto Luis Sainz de Terreros la realización de unos castillos o palacios para vivir con su familia.

Sanchiz de Quesada era conocido como el marqués de Valderas por estar casado con Isabel Arróspide y Álvarez, marquesa de Valderas.

El palacio principal, de estilo sajón, se inauguró en 1917. A su lado hizo construir otro, más pequeño y cuadrado en el que instaló su oratorio particular bajo la advocación de San José. Por la parte posterior construyó un tercer edifico destinado a la servidumbre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón