Palacio del Infante don Luis de Boadilla del Monte

Palacio del Infante don Luis de Boadilla del Monte

El Palacio del Infante don Luis es un edificio situado en el casco urbano de Boadilla del Monte. Fue construido en 1765 por Ventura Rodríguez, quien concibió así una de las obras más importantes del neoclasicismo madrileño.

Durante la Guerra Civil (1936-1939) el palacio sufrió daños considerables, además de la pérdida de numerosas obras de arte. En 1974 fue declarado Monumento Nacional, siendo expropiado en 1998 al último propietario, Enrique Ruspoli Morenés, XIX conde de Bañares, por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que tenía previsto instalar en sus dependencias la sede del Instituto Europeo de Estudios Superiores de Cultura y Comunicación.

Km de bicicleta
Km de bicicleta

Hasta ahora el palacio ha sido objeto de varias restauraciones, entre las que destacan las emprendidas en 1944, en 1973, en 2006 y en 2014, esta última financiada a través de Fondos FEDER de la Unión Europea.

El palacio fue escenario de algunas escenas de la película Los fantasmas de Goya de Milos Forman, estrenada en 2006. La productora encargada del rodaje costeó trabajos de remozamiento en el edificio por un importe cercano a 300.000 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Boadilla del Monte