Pozuelo, un lugar cercano a la naturaleza

Pozuelo, un lugar cercano a la naturaleza

Al noroeste de la ciudad, se encuentra Pozuelo de Alarcón. Sus parques lineales y periféricos, unidos al gran número de los urbanos lo convierten en un lugar cercano a la naturaleza.

A únicamente 10 km de la ciudad de Madrid, dentro de su área metropolitana, se encuentra este municipio que desde hace algunas décadas ha sustituido paulatinamente su pasado agrario por un presente residencial y comercial.

KM de bicicleta
KM de bicicleta

En 1960 contaba con poco más de 7.000 habitantes, cerca de 25.000 a comienzos de la década de los 80 del pasado siglo, actualmente ha aumentado considerablemente la población. Numerosos son los centros comerciales a los que quien viva o visite la localidad puede acercarse a cubrir sus necesidades.

La culpable de la escasez del patrimonio histórico de Pozuelo de Alarcón sea la Guerra Civil de la década de 1930. Entre sus edificios singulares: la iglesia y el colegio de San José de Cluny o residencia de los Misioneros Oblatos de Emaús, ambos de finales del siglo XIX; y la iglesia parroquial que en 1940 sucedió a la destrozada por la guerra.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Pozuelo de Alarcón

Ver Más