El patinete y las bicicletas eléctricas: nuevas formas de movilidad

El patinete y las bicicletas eléctricas: nuevas formas de movilidad

En 'Informe Madrid hemos analizado las nuevas formas de movilidad que van surgiendo. El medio de transporte alternativo más tradicional es la bicicleta pero ¿qué debe saber el usuario a la hora de desplazarse de este modo?. El usuario necesita saber que tiene unos derechos y unas obligaciones: circular respetando las normas y con el equipamiento necesario.

Un nuevo medio de transporte que está en boca de todos por su seguridad es el patinete eléctrico. Pese a los esfuerzos de las autoridades los expertos dudan sobre las zonas donde deberían usarse los patinetes. Para combatir este problema existen alternativas para llevar a los niños al colegio como el Pedibus que se ha puesto en marcha en Torrelodones.

¿Es posible una convivencia armoniosa entre peatones, bicis, patinetes y coches?

Se trata de una ruta en la que un grupo de niños caminan acompañados por adultos hasta llegar a sus colegios. Un sencillo ejemplo de movilidad sostenible que supone un gran cambio para los más pequeños. La movilidad limpia requiere el uso de las nuevas tecnologías y no todos están preparados para utilizarlas.