Ya están aquí las multas de Madrid Central

Ya están aquí las multas de Madrid Central

Este sábado 16 de marzo empiezan las multas por circular indebidamente por Madrid Central.

Más de 14.000 personas ya han recibido avisos de que podrían haber sido multadas desde el pasado 30 de noviembre.

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos contemplados en el decreto conllevará una multa por infracción leve de 90 euros, como las que se aplican en otras APR (Área de Prioridad Residencial). Se aplicará una reducción hasta los 45 euros si hay pronto pago.

Denuncias por la venta de empadronamientos

La Plataforma de Afectados por Madrid Central denuncia la venta de empadronamientos. Vecinos del centro de Madrid venden en Internet empadronamientos por 200 euros al año.

Los vecinos empadronados no tienen restricciones para moverse por el centro, con posibilidad de autorizar la entrada de 20 invitados al mes. Tampoco las tienen los coches poco contaminantes, los cero emisiones y los Eco, además de los de las personas con movilidad reducida.

Circularán libremente el transporte público colectivo -taxis, autobuses y VTC- además de las bicicletas, patinetes o 'car sharing'.

Reducción del tráfico privado

Según el Ayuntamiento, la puesta en funcionamiento de Madrid Central, en fase de pruebas, la demanda de transporte público ha aumentado más de un 3% en días laborables y un 6% en festivos. El mayor descenso del tráfico privado se ha registrado en Gran Vía, con una caída del 25,8%.