En Madrid 4.400 viviendas están ocupadas de manera ilegal

En Madrid 4.400 viviendas están ocupadas de manera ilegal

Una de cada diez viviendas públicas de la Comunidad está ocupada de manera ilegal, concretamente 4.400 viviendas en Madrid. Los barrios más perjudicados por este fenómeno son: Usera, Puente de Vallecas y Carabanchel.

En Informe Madrid hemos hablado con una vecina afectada. Mabel lleva más de seis meses conviviendo con okupas que se han instalado en el piso de arriba. En ocasiones esta convivencia se hace insostenible. A Mabel le han aparecido humedades en techo y estas humedades no van a desaparecer porque requiere que estas personas realicen un mantenimiento de cañerías.

Fiestas, bailes, sábanas con heces y basura que tiran por la ventana… son algunas de las cosas con las que tiene que convivir todos los días “Me impiden muchas veces dormir tranquilamente” nos cuenta esta vecina.

Usera, Puente de Vallecas y Carabanchel, los más perjudicados

José Antonio Masegosa ha ido a hablar con los okupas que viven encima de Mabel. Al llamar a la puerta se ha encontrado con insultos y amenazas: "Escúchame, dile que apague la… esta. O te meto así eh?. Te lo digo" le avisan. La situación se vuelve tensa y los okupas empiezan a elevar el tono.

Al poco tiempo después aparece otra persona en escena. Es el que los vecinos interpretan como el ‘líder’ de los okupas. "Yo vivo de okupa como 20.000 personas en Madrid" señala esa persona. Asegura que el piso en el que ahora vive se lo vendieron por 3.000 euros: "No me gusta estar de okupa pero es lo que hay". Sin duda, el fenómeno okupa va en aumento cada año.

Programas Completos

Más de Movimiento okupa