Informe Madrid: Regreso al futuro

Informe Madrid: Regreso al futuro

En este reportaje de Informe Madrid analizamos las medidas que el gobierno ha puesto en marcha para reducir la contaminación. José Antonio Masegosa nos cuenta cómo va a cambiar la vida en la ciudad con todas estas nuevas propuestas, Durante 2018 el protocolo de contaminación se activó en Madrid en 5 ocasiones, 4 de ellas en los últimos 4 meses del año. En 2019 las alertas siguen sucediéndose con consecuencias muy graves para la salud.

La contaminación se ha convertido en uno de los problemas más graves en las grandes ciudades. ¿Qué efectos tiene para nuestra salud? El asma podría alcanzar al 20% de la población en las próximas décadas. Conocemos la historia de Carlos un niño de 6 años que padece asma. La relación entre asma y contaminación está perfectamente demostrado por estudios médicos.

En la actualidad el asma alcanza al 10% de los niños de la Comunidad de Madrid

El problema de la contaminación es una de las lacras del siglo XXI pero ¿Cómo se miden sus niveles? Darío Cano científico del AEMET nos lo cuenta en 'Informe Madrid'. El futuro está a la vuelta de la esquina y las alternativas al coche tradicional se multiplican. ¿Estamos preparados para el cambio? ¿Todos podrán utilizar los nuevos modelos de transporte? Coches eléctricos, bicicletas, patinetes…

Los nuevos sistemas de movilidad sostenible cambiarán la forma de vivir de los madrileños

El mañana ya está aquí y los cambios serán inevitables ¿Estamos preparados para el futuro?

Más de Regreso al futuro

Más de Vehículos eléctricos