Las monjas trinitarias no pondrán problemas en mostrar en la capilla los restos de Cervantes

Tras el hallazgo de los restos de Cervantes, que se encuentran fragmentados y mezclados con los de otros 16 difuntos, incluida su esposa, nos preguntamos cuáles podrían ser los planes del Ayuntamiento para dar valor a la tumba del escritor, en pleno barrio de Las Letras, donde a la vez, han vivido los grandes escritores españoles del Siglo de Oro.

Madrid quiere rendir el homenaje que se merece el genio más grande que ha dado las letras españolas, al igual que han hecho los ingleses con Shakespeare o los franceses con los restos de Moliere. Lo más probable es que los de Cervantes se queden en el convento de las Trinitarias respentando así, su volutad testamentaria.

Ahora hay que buscar la fórmula perfecta para que se dé el valor que merece un hallazgo como éste. Pero sin causar inconvenientes a las monjas residentes... La solución podría pasar por reproducir la cripta con imágenes en tres dimensiones, porque es el lugar donde han estado los huesos los últimos 300 años.

A pesar de que no haya certeza genética de que sea Cervantes pero sí una verdad científica, ya han comenzado las conversaciones informales entre Ayuntamiento, Arzobispado y Comunidad, para dar pronto con una propuesta viable.

Mejores Momentos