La Comunidad aprueba subvenciones de 6.000 y 8.000 euros para empresas que contraten a jóvenes en prácticas y en formación

La Comunidad ha aprobado el Plan de Empleo Joven Regional 2015, dotado con cien millones de euros, por el que subvencionará con 6.000 y 8.000 euros para empresas que contraten a jóvenes con contratos de prácticas y de formación, respectivamente. Las medidas aprobadas beneficiarán a los madrileños de entre 16 y 25 años y los menores de 30 años con discapacidad que se inscriban en el Fichero de Garantía Juvenil, en el que en estos momentos se han registrado 2.300.

El plan incluye cinco medidas: subvención de contratos en prácticas, y subvención de contratos de formación y aprendizaje en empresas y otras entidades; subvención de cursos que permitan obtener un certificado de profesionalidad con validez en la Unión Europea; un programa de acompañamiento que ayude al joven a encontrar un empleo y fomento de la formación en seguridad laboral. Este plan se dirige a madrileños inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

Pueden darse de alta en este fichero quienes tengan entre 16 y 25 años y menores de 30 años con discapacidad que no hayan trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud, que no hayan recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud, o que no hayan recibido acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia