La estación de Metro de Nuevos Ministerios tendrá una zona comercial y un parking

La estación de Metro de Nuevos Ministerios tendrá una zona comercial de más de 2.500 metros cuadrados, donde se ubicaba la antigua zona reservada para facturación de equipajes, y un parking de más de 200 plazas.

Así lo ha señalado el viceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, quien ha visitado este lunes el lugar donde se ubicará la nueva zona comercial y el parking de tres plantas que podría albergar hasta un total de 220 plazas de aparcamiento.

Carabante ha explicado que estas instalaciones generarán "un mínimo de 300.000 euros" de recaudación al año, lo que "va a ayudar a mejorar las cuentas de Metro y a cumplir con la congelación de tarifas", al tiempo que dará un servicio al viajero y ayudará a generar empleo y actividad económica.

Esta zona, que se adjudicará en torno al mes de octubre y que Carabante cree que estará al servicio de los viajeros "antes de que acabe el año", tendrá aproximadamente 500 metros cuadrados dedicados a la restauración y 2.000, a zona de compras. Para la explotación de este parking y de la zona comercial, Metro ha lanzado sendos concursos públicos a los que podrá presentarse cualquier empresa interesada.

La empresa que realice una mejor oferta económica será, tanto en el caso de la zona comercial como del aparcamiento, quien finalmente resulte adjudicatario del servicio. Las empresas podrán realizar sus ofertas durante los próximos tres meses.

En la actualidad existe una zona de parking en desuso anexa a esta zona comercial que cuenta con 60 plazas. Metro ha sacado a concurso este parking con la posibilidad de habilitar otra zona comunicada con el mismo que consta de tres plantas para más plazas de aparcamiento, pudiendo alcanzar en total las 220 plazas.

Mejores Momentos