El Corte Inglés de Coslada, una realidad

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Coslada ha votado este lunes a favor, junto con el PP, del Plan Especial de El Corte Inglés, para sacar adelante este proyecto que incluye la construcción de un centro comercial en el municipio, una idea que se remonta al año 2001.

En un pleno extraordinario celebrado este lunes y en cuyo orden del día figuraba como primer punto la "aprobación definitiva del Plan Especial para la mejora urbana en la reserva comercial 1.C y su entorno", los concejales de IU, UPyD y ARCO han votado en contra del mismo.

La construcción de un Corte Inglés en el municipio se remonta al año 2001, cuando se proyectó La Rambla bajo la alcaldía de Juan Manuel Granados. Años más tarde, en 2006, el alcalde Raúl López propuso la construcción del centro comercial en el recinto ferial, algo que se aprobaría en Pleno el 7 de julio de aquel año con los votos a favor del PP y el PSOE.

En marzo de 2007, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobó el informe presentado por el Ayuntamiento de Coslada sobre la recalificación de una parcela dotacional a comercial, de 30.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Virgen de la Cabeza, para la construcción de El Corte Inglés. La venta de la parcela, tasada por el Ejecutivo regional en 28 millones de euros, se iba a permutar por obra futura que incluía la creación, en la zona de La Rambla, de un nuevo Ayuntamiento, un centro cultural y una Escuela de Hostelería y Turismo.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia