Desarticulada una red que robaba en viviendas de Madrid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo itinerante de asaltantes de viviendas a los que se les atribuye la comisión de al menos dieciséis robos con fuerza y uno con violencia en las provincias de A Coruña, Castellón y Madrid.

Según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado, en la operación han sido arrestadas siete personas, todas ellas de nacionalidad rumana, y se han intervenido numerosos efectos procedentes de los robos.

Para acceder a los domicilios, los miembros de la red empleaban diferentes procedimientos como el "resbalón", el "bumping" (método que fuerza la introducción de una llave maestra en la cerradura para copiar su engranaje interno) y de "impresioning" (obtención de una copia de la llave legítima a partir de unas pletinas metálicas moldeables).

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de varios robos en viviendas de A Coruña y Castellón, en los que los autores sustrajeron joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos y herramientas.

Las primeras pesquisas se encaminaron a la localización e identificación de los presuntos autores de estos hechos, y una vez conocidas las identidades de los integrantes del grupo se averiguó que disponían de dos viviendas, una en Castellón y otra en A Coruña.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia