El consumo de alcohol entre los adolescentes sube en Madrid 20 puntos desde 2006

Los adolescentes madrileños prueban el alcohol a los 13,9 años, y siete de cada diez admite haber bebido en el último mes, un porcentaje que supera en casi 20 puntos el consumo registrado en 2006 y que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha calificado de "preocupante".

"Algo está fallando en las campañas de divulgación y prevención" de riesgos, según el consejero para quien "probablemente se esté ejerciendo poca presión" por parte de toda la sociedad, que se está haciendo "cada vez más laxa y muy permisiva" ante conductas como el botellón, ha dicho en la presentación de la encuesta sobre consumo de drogas en alumnos de enseñanzas secundarias.

Las tres sustancias más consumidas en el último mes por los madrileños de entre 14 y 18 años son el alcohol (72,1%), el tabaco (31,3%), ambos con tendencia ascendente, y el cannabis que se mantienen en el 16,9%, según la encuesta.

Casi la mitad de los jóvenes que sufrieron un accidente de tráfico mientras conducían había bebido en las dos horas previas, al igual que una tercera parte de los que fueron detenidos o se vieron implicados en peleas o agresiones físicas, y un 10% de los que fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Mejores Momentos