El Gobierno asegura que el turismo nacional está "claramente" en recuperación

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el turismo nacional "está claramente en vías de recuperación", tras dos años de descensos, durante los que los viajes de los españoles se han visto influenciados por la bajada del consumo general.

Soria, que ha informado hoy al Consejo de Ministros de la evolución del sector turístico en España, ha recordado que desde agosto de 2013 se observa una tendencia favorable y se han experimentado consecutivas subidas mensuales en los movimientos de los residentes españoles.

El ejercicio 2013 cerró con una caída del 3,2 % de la demanda española, pero desde agosto todos los meses han sido de crecimiento en cuanto a los viajes realizados por residentes en España, con aumentos del 7,5 % en diciembre o del 19,4 % en enero, aunque en marzo los viajes de los españoles cayeron por el efecto de la Semana Santa.

El ministro ha resaltado que se está dando una mejora no solo en lo que es el turismo interior sino que los españoles también han aumentado sus salidas al extranjero desde junio de 2013.

Mejores Momentos