Aldea del Fresno prohibe las barbacoas en el río Alberche

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Comunidad de Madrid informa de la prohibición de hacer barbacoas en zonas recreativas.

Desde el 16 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2013 queda prohibido hacer cualquier tipo de fuego en terreno forestal y muy especialmente realizar barbacoas ya sea en zonas campestres o en áreas recreativas habilitadas para ello. De esta manera se activa el nivel medio de riesgo de incendios forestales que estará vigente hasta el 15 de junio, cuando comience el periodo de riesgo alto.

En Aldea del Fresno la zona recreativa playa del río Alberche está dividida en cuatro áreas de ocio según los establecimientos que dan cobertura a cada lugar. En cada una de esas áreas existen barbacoas públicas habilitadas para el uso y disfrute de vecinos y turistas.

Cuando llega el 16 de mayo esas barbacoas se precintan hasta el 31 de octubre cumpliendo la ley que marca el Gobierno Regional, ya que todas las precauciones que se tomen en la lucha contra el fuego son pocas.

Mejores Momentos