Pedro Sánchez, convencido de que no será presidente si depende de los votos de Pablo Iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que sólo habrá cambio si gana su partido y se ha mostrado "convencido" de que no llegará a La Moncloa si para ello necesita el apoyo de Podemos: "Si dependo de los votos de Iglesias, nunca seré presidente del Gobierno", ha dicho.

Así lo ha asegurado Sánchez en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha defendido que "el problema" que hubo después de las elecciones del pasado 20 de diciembre es que el secretario general del partido morado "nunca" quiso que hubiera un gobierno socialista.

Y cree que esto sigue vigente. "La lección que tenemos que sacar del 20 de diciembre es que si el PSOE no gana las elecciones no habrá cambio posible, porque si dependo de los votos de Iglesias... Estoy convencido de que nunca apostará por un presidente socialista", ha afirmado Sánchez.

Por eso, ha defendido que "votar a Iglesias es votar contra el PSOE". A su juicio, el líder de Podemos no tiene ninguna voluntad de acuerdo y así lo ha demostrado en los últimos meses. Según ha dicho, su problema no era el acuerdo con Ciudadanos, con el que cree que Podemos compartía muchas políticas, sino la investidura de un presidente socialista.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia