Desaparecida en Colombia la periodista española Salud Hernández

La periodista española Salud Hernández ha sido dada por desaparecida mientras realizaba una investigación sobre la erradicación de los cultivos de coca en la región colombiana de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Según publica el periódico El Mundo, medio con el que colaboraba la reportera, Salud Hernández se encuentra en manos de la guerrilla colombiana, algo que también ha apuntado varios medios locales, si bien el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no se ha pronunciado sobre el suceso. Las autoridades tampoco han achacado el secuestro a ningún grupo por el momento.

Según las informaciones facilitadas por el diario colombiano El Tiempo, para el que trabajaba, Hernández llegó el miércoles al municipio de El Tarra para realizar su investigación, y habría desaparecido durante la jornada del sábado. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado a través de Twitter que ha ordenado a la Fuerza Pública "prioridad y dedicación para establecer el paradero de la periodista".

El Ministerio de Defensa colombiano ha informado de que las autoridades se encuentran realizando las actividades necesarias para dar con el paradero de la periodista, y que por el momento no se confirma que la comunicadora esté en poder del ELN.

Según el comunicado, la periodista se encontraba hace 20 días realizando un trabajo de campo en El Tarra (Norte de Santander); y en la tarde de este domingo se conocieron las primeras versiones sobre la posible desaparición de columnista.

"La periodista, que no pidió protección de la Fuerza Pública, fue vista por última vez en el casco urbano de El Tarra, el sábado 21 de mayo, hacia la una de la tarde. Se han conocido versiones de que podría estar en la vereda Filogringo, municipio de El Tarra.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia