Pedro Sánchez apuesta por Patxi López como presidente del Congreso de los Diputados

El PSOE ha ratificado por asentimiento a sus candidatos a la Mesa del Congreso dedicando un afectuoso aplauso a su aspirante a la Presidencia de la Cámara Baja, Patxi López, quien ha agradecido a sus compañeros el gesto. El PSOE ha reunido por primera vez en el Congreso a los parlamentarios electos el pasado 20 de diciembre para aprobar las propuestas acordadas este lunes por la Comisión Ejecutiva Federal del partido para el órgano de gobierno de la Cámara.

Además del exlehendakari, los socialistas quieren que en la Mesa del Congreso esté la presidenta del PSOE y diputada electa por Jaén, Micaela Navarro, y la 'número uno' de la lista de La Coruña, Pilar Cancela, que sustituirían en ese órgano a Javier Barrero, Teresa Cunillera y Carmela Silva, que fueron vicepresidente segundo y secretarias durante la pasada legislatura. Ninguno de los tres tiene ahora escaño. LOPEZ, UNA PERSONA DE TRAYECTORIA "INTACHABLE"

A sus apuestas para la Mesa del Congreso se ha referido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en dicha reunión, haciendo especial mención al aspirante a suceder a Jesús Posada en la Presidencia de la Cámara."No se me ocurre nadie mejor para liderar este tiempo en el Congreso de los Diputados que Patxi López, una persona con una trayectoria intachable de diálogo", ha manifestado el líder socialista.

Por ello, Sánchez se ha mostrado confiado en que López cuente con el apoyo del conjunto de los grupos parlamentarios. Sus palabras han sido refrendadas con el caluroso y extenso aplauso por parte de los diputados y senadores socialistas.

Mejores Momentos