Cifuentes espera que Wanda no venda el edificio España y pide al Ayuntamiento "que se ponga las pilas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, espera que el grupo Wanda no venda el edificio España y ha pedido al Ayuntamiento de la capital "que se ponga las pilas" no sólo en "trabajar para conseguir nuevos inversores", sin para llevar adelante proyectos urbanísticos atascados como Castellana Norte, "tan necesarios para Madrid y la creación de empleo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha señalado que "sería una noticia muy negativa" que el grupo empresarial chino cancelara el proyecto de rehabilitación de este conocido edificio de Plaza de España después de que, tal y como informa el diario 'Okdiario', el magnate Wang Jianlin esté pensando despedir a toda su gente en Madrid para abandonar el proyecto.

La titular del Ejecutivo autonómico ha afirmado que el grupo chino es un "grupo empresarial muy importante que ha venido a España a invertir y crear muchos puestos de trabajo que supondría toda la rehabilitación de esta zona que para la Comunidad es fundamental". Ahora, confía en que el Ayuntamiento reconsidere su posición sobre las condiciones que ha impuesto al emporio chino para que conserve el edificio "y facilite que ningún grupo inversor se tenga que marchar".

"Creo que el objetivo fundamental que tenemos que tener todos es el empleo y dar facilidades para que se invierta en Madrid, no ahuyentar a los inversores. Siempre hemos mantenido el ofrecimiento para mediar en los problemas que pudieran surgir (entre el empresario y el Ayuntamiento) y me parecería una noticia realmente negativa si se va", ha concluido Cifuentes.

Mejores Momentos