El PSOE de Madrid defenderá el no a Rajoy porque cree que un gobierno suyo es peor que terceras elecciones

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que mantendrá su posición de no a la abstención para una nueva investidura de Mariano Rajoy porque, según opina, hay "algo peor" que ir a unas terceras elecciones, y es que "siga gobernando el PP".

Ha dicho que en el PSOE de Madrid tienen "absolutamente clara" su posición de no abstención ante una nueva investidura de Rajoy, puesto que la Comisión Ejecutiva Regional ha adoptado esa posición "unánime" en dos ocasiones.

Sin embargo, también ha defendido que la posición de los socialistas sobre "algo tan importante" debe ser consensuada "por el mayor número de personas". Así, aunque se discutirá en un Comité Federal, que es el órgano del partido legitimado para decidir, el PSOE madrileño propondrá que la decisión se consulte a la militancia.

Eso sí, ha confirmado que una vez que el partido haya tomado una decisión, "todos" tienen que trabajar en esa dirección, de manera que ha descartado que se rompa la disciplina de voto en el Grupo Socialista en el Congreso. "Somos un partido de prestigio, no una banda, así que serenidad para que todos votemos lo mismo, como siempre hemos hecho en ocasiones anteriores", ha dicho la secretaria general del PSOE-M.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia