Cifuentes sobre Aguirre: "Yo hace tiempo que decidí no intentar interpretar lo que dice"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha evitado e "interpretar" las palabras de su antecesora, Esperanza Aguirre, afirmando que si el PP no se regenera en el próximo Congreso habrá que hacer "algo", pero ha insistido en que la regeneración no es algo que se decida "un día" o en un congreso, sino que hay que practicarla de manera permanente.

"Yo hace mucho tiempo que decidí no interpretar lo que dice Esperanza Aguirre. Ella misma lo explica y supongo que sabrá lo que ha querido decir con eso", ha dicho en una entrevista en Antena 3.

En todo caso, preguntada si se está pensando en la sucesión de Mariano Rajoy, ha remarcado que en esa entrevista -publicada en el suplemento Papel del diario El Mundo- Aguirre no cuestiona el liderazgo del presidente del PP y, además, que lo que ella expresa es "una opinión particular que no representa al PP".

En todo caso, ha recalcado que los partidos se tienen que regenerar de forma permanente y no sólo cuando llega un congreso, y ha subrayado que eso es lo que el PP de Madrid está haciendo, con medidas como la supresión de los aforamientos, la limitación de mandatos o las incompatibilidades. "No hay que hablar de regeneración, hay que practicarla", ha dicho, pero ha negado que pretendiese recriminar a Aguirre.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia