Por primera vez desde principios de año y hasta el mes de julio se han superado los 42 millones de turistas extranjeros

El último informe del Instituto Nacional de Estadística revela datos muy positivos para el turismo del país. Por primera vez desde principios de año y hasta el mes de julio se han superado los 42 millones de turistas extranjeros .

Un 11% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.Con estos datos los expertos indican en que es más que probable que el año finalice con la visita de más de 70 millones de viajeros internacionales. Por encima del récord de 68 millones de personas registrado en 2015,

Por el momento, el turismo del país no parece haber sufrido los efectos del Brexit, y es que casi 1 de cada 4 turistas llegados a España en el último mes era residente en el Reino Unido, lo que supone un incremento del 11%.

En la capital, el mes de julio se han contabilizado cerca de 2 millones de pernoctaciones. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha recalcado que Madrid se está consolidando como uno de los mejores destinos turísticos.

Algo inferiores son las cifras del turismo rural en la capital. La ocupación en este tipo de turismo ha alcanzado en Madrid el 22% durante los meses de julio y agosto, una ocupación media por debajo del territorio nacional, donde el turismo rural es del 37%.

Mejores Momentos