La Comunidad responde a CCOO, que culpaba al 112 de impedir la actuación en la inspección de la muerte de un operario de metro

La Comunidad de Madrid ha salido al paso por las críticas que ha recibido de Comisiones Obreras .El sindicato acusa al 112 de incumplir el protocolo de notificación después de que un trabajador falleciese en las obras de accesibilidad de la estación de Metro de Bilbao. El gobierno regional asegura que se actuó en todo momento de forma correcta.

La Comunidad de Madrid ha respondido a las acusaciones de CCOO, que culpaba al 112 de impedir la actuación efectiva en la inspección de la muerte, el pasado día 26, de un operario de metro. El sindicato había culpado al teléfono de emergencias de no avisar a la Dirección General de Trabajo y desde la Comunidad aseguran que se cumplió el protocolo de notificación del accidente mortal.

Indican que se reportó el accidente laboral siguiendo el procedimiento habitual: avisando al director provincial de la Dirección General de Trabajo, al secretario general del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y al técnico de guardia del Instituto. Añaden que la comunicación del jefe de sala del 112 se produjo en torno a las 8 y 20 de la tarde, una vez recibida toda la información de los servicios de emergencia que intervinieron en el accidente.

El joven, de 24 años, que se encontraba evaluando las obras en la estación de metro de Bilbao, falleció el pasado viernes tras caerle en la cabeza la varilla de una máquina perforadora y sufrir una fractura abierta de cráneo. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del accidente.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia