Casi 500 calles de Madrid sufrirán cortes esta semana por talas y podas

Casi 500 calles de la capital sufrirán cortes esta semana debido a las talas y podas previstas en el plan de gestión de zonas verdes y arbolado viario para 2016 del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, de la que es responsable Inés Sabanés, según indica el Consistorio en su página web.

Los trabajos, que supondrán el corte de al menos un carril por vía, se desarrollarán entre las 8.30 y las 13.30. El distrito más afectado es el de Hortaleza, con 80 calles, seguido por el de Carabanchel (56), Latina (51) y San Blas.

En el extremo contrario figuran los distritos de Chamberí, donde no hay previstas podas ni talas esta semana, Centro (solo en la Cuesta de San Vicente) y Tetuán (solo en la avenida del General Perón).

La web municipal no precisa si se trata de podas o talas ni el número de ejemplares deficientes que se verán afectados. La actuación se concentra en estos días de agosto dado que hay menos tráfico rodado y los problemas que puede causar a la circulación son menores.

AGUIRRE CRITICA EL MAL ESTADO DEL ARBOLADO

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha plantado este martes un madroño en la calle Mayor para criticar "el mal estado del arbolado" que, a su juicio, soporta la ciudad.

En declaraciones a los medios, Aguirre ha insistido en que "los problemas no sólo son el mal estado del arbolado y la limpieza de las calles, sino todos los servicios municipales". También ha denunciado que el Consistorio "no se ocupa del mantenimiento".

"Nosotros nos comprometimos en la campaña a que no hubiera ningún alcorque sin árbol y nos encontramos con que en la calle Mayor, que tiene muy pocos tramos de árboles, el 40 por ciento están vacíos", ha subrayado Aguirre, quien ha apuntado que la reposición de alcorques "es imprescindible".

La edil del PP ha hecho un llamamiento a la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, para que se ocupe del mantenimiento de la ciudad, "y se deje de otras cosas que le divierten más".

En esta línea, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha exigido al Consistorio que preste los servicios municipales que tienen obligación de prestar, y ha subrayado que "si son empresas contratadas las que tienen que hacerlo, que se lo exijan; y si no lo hacen, pues que las multen".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia