Los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre podrán jugar al aire libre

Los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre podrán jugar al aire libre

La Fundación Juegaterapia ha inaugurado el II Jardín de mi Hospi en el edificio Materno-Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre, un espacio al aire libre para que todos los niños puedan salir a jugar mientras permanecen ingresados en este centro.

Este 'jardín' es un espacio verde, ubicado en la octava planta del edificio, con zonas de juegos, árboles y plantas para que los pequeños puedan divertirse en contacto con la naturaleza, en un entorno alegre, según ha informado la Fundación en un comunicado.

La zona de juegos, dedicada especialmente a los niños hospitalizados de larga duración, alberga espacios de relax, porterías de fútbol, una pista para carreras de motos y una cúpula de seis metros de altura para estar refugiado del sol, pero a la vez contemplar el cielo.

Además, este espacio servirá tanto a profesores como a voluntarios y al personal que atiende a los pequeños a desarrollar sus actividades formativas y lúdicas al aire libre cuando haga buen tiempo. Se trata del segundo espacio de estas características que construye la Fundación Juegaterapia en la azotea de un centro sanitario español y el primero se ubica también en Madrid, concretamente en el Hospital La Paz.

Mejores Momentos