Los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre podrán jugar al aire libre

La Fundación Juegaterapia ha inaugurado el II Jardín de mi Hospi en el edificio Materno-Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre, un espacio al aire libre para que todos los niños puedan salir a jugar mientras permanecen ingresados en este centro.

Este 'jardín' es un espacio verde, ubicado en la octava planta del edificio, con zonas de juegos, árboles y plantas para que los pequeños puedan divertirse en contacto con la naturaleza, en un entorno alegre, según ha informado la Fundación en un comunicado.

La zona de juegos, dedicada especialmente a los niños hospitalizados de larga duración, alberga espacios de relax, porterías de fútbol, una pista para carreras de motos y una cúpula de seis metros de altura para estar refugiado del sol, pero a la vez contemplar el cielo.

Además, este espacio servirá tanto a profesores como a voluntarios y al personal que atiende a los pequeños a desarrollar sus actividades formativas y lúdicas al aire libre cuando haga buen tiempo. Se trata del segundo espacio de estas características que construye la Fundación Juegaterapia en la azotea de un centro sanitario español y el primero se ubica también en Madrid, concretamente en el Hospital La Paz.

Mejores Momentos