Desmantelada una destilería que elaboraba bebidas ilegales para bares de Madrid

La Policía Nacional y Municipal han desmantelado una destilería ilegal en una nave industrial de la capital, donde se elaboraban y embotellaban litros de alcohol de forma fraudulenta y en condiciones insalubres que una red distribuía a locales de ocio.

Más de 2.100 litros de alcohol destilados ilegalmente han sido incautados, de los que 1.500 ya estaban listos en establecimientos para su consumo y otros 665 para su distribución, informa la Dirección General de la Policía que ha imputado a 24 personas por un delito contra la salud pública.

Fue la Policía Municipal la que alertó a la Nacional de que varias personas estaban distribuyendo licores ilegales fabricados de forma clandestina en Madrid. Con esta información, agentes de Policía Nacional comenzaron a investigar hasta determinar que al menos cinco personas estaban distribuyendo las bebidas a 25 locales de Madrid.

Más tarde identificaron al responsable de la producción ilegal, a quien intervinieron 42 garrafas que contenían distintos tipos de licores sin ningún tipo de etiquetado y que carecían de los requisitos exigidos por la normativa vigente. Las bebidas contenían aditivos alérgenos sin advertencia de ningún tipo, con el grave peligro que puede suponer para los consumidores. Además eran distribuidas sin ningún tipo de etiquetado y, al ser fabricadas de forma ilegal, no soportaban el pago de impuestos especiales a los que están sometidos estos productos.

Finalmente, han sido desmantelas tres naves industriales, así como la destilería ilegal tras unas investigaciones en las que han participado además de ambos cuerpos, la Agencia Tributaria en Madrid la Inspección de Trabajo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Dirección General de Ordenación e Inspección.

Mejores Momentos