Arranca el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid con optimismo general

El inmobiliario ha sido probablemente el sector que más ha sufrido la crisis económica que en 2008 irrumpió en España y parece que ahora, siete años después, comienza a ver algo de luz al final del túnel, como se desprende de la primera jornada del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

"Es un SIMA especial, muy importante, en los últimos cinco Simas a las 12 del mediodía podías andar por los pasillos pero hoy, desde las 11 de la mañana está prácticamente lleno el pabellón", ha explicado Fernando Merino, director

comercial de Fotocasa, quien ha ejemplificado el sentir general en la mayoría de expositores.

Según ha comentado, el sector está comenzando a recuperarse y esto lo han detectado con un indicador: el del precio de la vivienda. Merino ha subrayado que al comparar los datos de abril y marzo, han percibido "que el precio de la vivienda ha subido por primera vez en los últimos siete meses".

Dicha situación es muy positiva para los intereses del sector inmobiliario ya que, como ha subrayado el director comercial, el precio medio de la vivienda "llevaba cayendo como un 45% en los últimos cinco años".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia