Iñaki Gómez: "Queremos ascender a 2ªB y llevar a Las Rozas al lugar que merece"

Iñaki Gómez:  concentrado antes de un encuentro
Iñaki Gómez concentrado antes de un encuentro

Iñaki Gómez se unió el pasado verano al proyecto de Las Rozas CF, que tras lograr el ascenso de Preferente a Tercera División, lucha este año para abandonar la Tercera y alzarse, por primera vez en su historia, a la Segunda División B.

Para lograr el ascenso deben enfrentarse a tres eliminatorias de las que ya han superado una, frente al Atlético Saguntino. En esta ocasión, en la segunda de tres, se enfrentan al Logroñés. En la ida lograron empatar a 0 y se juegan la vida en la vuelta, que se disputa en Logroño.

Hablamos con el defensa de Las Rozas en la previa de este encuentro que se disputa el próximo domingo a las 18.30 horas, y que podrán seguir en directo a través de La Otra de Telemadrid.

Las Rozas busca el pase ante el Logroñés en La Otra

Un equipo recién ascendido y casi logra el campeonato. Temporadón, ¿no?

Sí, hemos hecho un gran año, sobre todo la primera vuelta en la que los primeros resultados fueron espectaculares y quizás nos ha fallado un poquito la cabeza en el tramo final.

Quedar segundo, ¿complica las cosas?

Cuando eres campeón, además del reconocimiento que supone, tienes esa doble vía de ascenso: el playoff de campeones o la repesca. A nosotros nos ha tocado la vía larga desde el principio, pero estamos muy ilusionados, concentrados y convencidos de que vamos a hacer un muy buen papel.

Después de lo logrado y lo que queda por delante, ¿estás contento de haber firmado por Las Rozas?

El venir a Las Rozas ha sido una decisión más que acertada, a pesar de tener otras ofertas. Estoy encantado, porque es un club que está creciendo cada vez más, en el que se trabaja muy bien y donde todo son facilidades, para los jugadores, para el cuerpo técnico y para todos. Es difícil estar más contento.

Iñaki Gómez en el banquillo de Las Rozas / Las Rozas CF
Iñaki Gómez en el banquillo de Las Rozas / Las Rozas CF

Increíble la eliminatoria contra el Atlético Saguntino, ¿que sensaciones os deja?

El sorteo no fue el mejor posible porque el grupo valenciano es de los más complicados sin duda. El Atlético Saguntino era un club recién descendido y muy duro. En la ida el fútbol fue bastante injusto con nosotros. Hicimos un gran partido y merecimos mucho más, por lo que estábamos convencidos de que en casa podíamos darle la vuelta a la eliminatoria como así fue.

Cuando consigues remontar una eliminatoria de esa manera y a estas alturas de temporada, que ya los equipos no se guardan nada y físicamente se va más justo, pues supone un impulso para los pies, para la cabeza y para el equipo en conjunto.

Sensaciones muy positivas y una buena dinámica, entonces

En la eliminatoria contra el Saguntino también pudimos comprobar que físicamente estamos mejor que muchos rivales porque ellos llegaron al final exhaustos y nosotros nos encontrábamos muy bien, y el otro día contra el Logroñés igual. Los últimos minutos fueron nuestros.

Iñaki Gómez durante un entrenamiento / Las Rozas CF
Iñaki Gómez durante un entrenamiento / Las Rozas CF

En ese partido apretamos y apretamos hasta lograr desgastar al rival, por lo que tenemos motivos para decir que el equipo está en un buen momento tanto físico como mental, que es muy importante.

Tanto el Logroñés como Las Rozas son dos de los equipos más goleadores de la categoría, ¿es extraño ese 0-0 de la ida?

Ese 0-0 es un resultado un poco engañoso porque fue el típico partido de ida de eliminatoria, que es un poco más de tanteo, y donde cuesta entrar en el encuentro. Tuvimos buenos minutos en la primera mitad pero, sobre todo, en la segunda parte tuvimos media hora en la que el equipo hizo un esfuerzo brutal, creando ocasiones y agobiando al rival, incluso anotando un gol que nos anularon y que era legal. Ahora con la idea de ir a ganar allí en la vuelta.

Nosotros en casa somos un equipo muy fuerte y no consiguieron hacernos gol. Aunque nosotros tampoco conseguimos anotar, supimos desactivar muy bien las virtudes del rival que apenas fue capaz de crearnos ocasiones. No obstante, en un playoff, las estadísticas valen de muy poco y cambia todo en comparación con la temporada regular.

Iñaki Gómez, futbolista de Las Rozas / Las Rozas CF
Iñaki Gómez, futbolista de Las Rozas / Las Rozas CF

¿Cómo os habéis planteado la vuelta?

Nosotros vamos a intentar hacer gol porque tiene valor doble y eso les obliga a ellos a hacer dos goles. Aun así, no tenemos en mente especular y queremos seguir haciendo lo que hemos hecho a lo largo de toda la temporada, hacer nuestro fútbol y no cambiar por una u otra circunstancia. El 0-0 es un resultado peligroso, y hacer gol fuera de casa sería determinante.

Personalmente conoces bien al Logroñes de una eliminatoria años atrás cuando jugabas en el Alcobendas Sport, ¿qué recuerdas de aquel equipo?

Somos varios compañeros los que estamos en Las Rozas y que estábamos en el Alcobendas Sport cuando jugamos esa eliminatoria, y tenemos un vago recuerdo de ella. Es cierto que algunos hemos estado hablando y coincidimos en que, quizás, este Logroñés tiene un poco más el balón y le gusta más tocar que al de aquella época.

Iñaki Gómez durante un entrenamiento / Las Rozas CF
Iñaki Gómez durante un entrenamiento / Las Rozas CF

Estos playoffs requieren dar el 100% en cada momento

Cualquier pequeño detalle te elimina. Este formato de fase de ascenso es muy complicado, porque son 3 eliminatorias, y cansa sobre todo a nivel mental. Hay que estar preparados como grupo, saber sufrir y ser capaces de superar momentos difíciles juntos. Ahora mismo solo pensamos en el Logroñés y en sacar la eliminatoria adelante.

En caso de ascender, sería la primera vez de Las Rozas en 2ªB, ¿sois conscientes de que podéis hacer historia?

El año pasado se puso la primera piedra de este proyecto y lograron el ascenso desde Preferente, y este año en Tercera División quedar segundos, es un resultado increíble. Es un proyecto que cuenta con una gran afición y está muy respaldado y apoyado para lograr el ascenso a Segunda B. Nosotros queremos ponerle la guinda al pastel y conseguir que Las Rozas esté donde merece.

Iñaki Gómez sonriente / Las Rozas CF
Iñaki Gómez sonriente / Las Rozas CF

Y lograr dos ascensos consecutivos sería algo único

Lograr dos ascensos consecutivos sería histórico para Las Rozas y casi para la Comunidad de Madrid porque pocos clubes han logrado algo parecido, por lo que queremos poner el municipio en su lugar futbolísticamente hablando.

Se te ve contento y disfrutando con lo que haces. Esperamos verte muchos años más y ojalá que en Segunda B

He recuperado la ilusión a mis 32 años, que es algo importantísimo en este deporte. Me he divertido más que en ninguna otra temporada. Me marco el objetivo de ir año a año, y esta temporada me he encontrado físicamente bien y creo que aún tengo fuerza para seguir algunos años más. Las lesiones me han respetado y he tenido muchos minutos, algo que siempre se agradece.