Las Escuelas Federativas ya están en marcha

Las Escuelas Federativas ya están en marcha

En una reunión convocada por el director deportivo de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Roberto Martínez, y celebrada en el salón de actos de la sede federativa, se marcaron las líneas a seguir en lo que resta de temporada en las Escuelas Federativas.

Además, se hizo entrega de los convenios para ser firmados por el presidente de cada una de las 16 entidades que finalmente se han integrado en el nuevo proyecto de Escuelas Federativas de la RFFM.

Fundamentos

Los criterios y fundamentos en los que se basa la selección de las Escuelas Federativas en esta nueva etapa tienen en cuenta, entre otros aspectos, el fomento del Juego Limpio, la promoción de fútbol femenino, el fomento y prevención de acoso y bullying, la estructura de club y deportiva, proyecto metodológico, entrenadores titulados, disponibilidad de instalaciones para realizar sesiones de tecnificación y localización geográfica para crear una red de escuelas uniformente repartidas.

La reunión se desarrolló en dos partes para informar y proponer acciones deportivas, que expuso Roberto Martínez, y para dar cuenta posteriormente de las acciones educativas y de formación en valores, siendo el psícólogo educativo y deportivo Javier Soriano quien se encargo de explicarlas y que enmarca en el programa 'Juntos...ganamos todos'.

Acciones deportivas

Entre las acciones deportivas desde la RFFM se señaló la posibilidad de organizar encuentros formativos con los miembros de los cuerpos técnicos de la selecciones madrileñas, planificar una jornada de tecnificación en alguna Escuela con la opción de que se integren por cercanía geográfica otras y dar a apoyo para la realización de trabajos específicos en las Escuelas. El director deportivo de la Federación dio también la opción de presentar propuestas por parte de los responsables de Escuelas asistentes para incorporar otras acciones.

Javier Soriano, psicólogo educativo que ha trabajado en el Real Madrid durante casi una década, planteó después su programa Juntos... ganamos todos e igualmente solicitó la colaboración de los asistentes para encontrar otros aspectos importantes de incidencia que pudieran incorporar obtenidos de sus distintas experiencias formativas en sus Escuelas.