El mejor conejo al ajillo de Madrid está en Vallecas

El mejor conejo al ajillo de Madrid está en Vallecas

Cruz Blanca Vallecas ha sido reconocido con el Primer Premio al Mejor Conejo al Ajillo de la Capital, galardón otorgado por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM).

El jurado ha valorado en este restaurante del barrio de San Diego “la calidad, garantía y sostenibilidad de su materia prima, el servicio excelente de Cruz Blanca Vallecas y el ser un referente de profesionalidad en la hostelería de Madrid”.

El empeño del chef Antonio Cosmen por recuperar platos de nuestra cocina tradicional ha sido reconocido por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM). Según Cosmen, la idea de ofrecer el conejo al ajillo surgió de sus conversaciones “con viejos vecinos del barrio, que me comentaban que en los merenderos que había en el Puente de Vallecas, cuando por allí pasaba el arroyo Abroñigal antes de que desapareciera bajo el asfalto de la M-30, se consumía habitualmente este plato entre las familias que bajaban a las orillas del río a refrescarse de los calurosas tardes de verano”.