La casquería, ¡libros al peso!

La casquería, ¡libros al peso!

“A su manera, cada libro es muchas cosas, pero sobre todo es dos cosas: la materia de la que está hecho, y la información que contiene” aseguran en La Casquería. Puede que el nombre lleve a confusión, y no nos extraña, porque es una librería instalada en un puesto del mercado de San Fernando, en Lavapiés.

Como sucede con las fruterías, carnicerías y pescaderías vecinas, aquí todo se compra al peso. Cada uno elige lo que quiere y lo paga en función del peso por kilogramo, en función del peso que indican sus etiquetas.

"Vendemos al peso porque es una buena aproximación a lo que ha costado producir un libro, transportarlo o almacenarlo"

“Nosotras comerciamos con lo primero, porque lo segundo no tiene precio, es de todos y de nadie, es libre. Vendemos al peso porque es una buena aproximación a lo que ha costado producir un libro, transportarlo o almacenarlo” afirman.

Se trata de una librería de reciclaje y recirculación de libros usados, y se abastecen de donaciones y aportaciones. Es por eso que podemos encontrar un poco de todo, excepto enciclopedias y libros de texto.

Un equipo de seis personas, algunas socias colaboradoras y otras socias trabajadoras, que trata de funcionar con un modelo mixto de trabajo y colaboración que haga sostenible el proyecto.