¿Un cachete a un niño es educativo?

¿Un cachete a un niño es educativo?

Han condenado a una mujer a diez meses de cárcel por pegar "dos bofetadas" a su hijo tras negarse a ducharse. La Audiencia de Pontevedra considera que la madre incurrió en un delito de violencia doméstica, aunque la pena será sustituida por trabajos comunitarios porque la mujer no tiene antecedentes. Pero sí se mantendrá la orden de alejamiento del menor a menos de 200 metros durante 6 meses.

Más del 38% de los españoles ven aceptable en mayor o menor medida la violencia hacia los niños, según un estudio publicado en 2018 por la revista 'Children and Youth Services Review'.

Según estudios que se han hecho en torno a este tema, al contrario de lo que busca el adulto que pega a un menor, el castigo incrementa las conductas no deseadas; aumenta el riesgo de que cometa agresiones cuando sea mayor, tanto con sus propios hijos como con su pareja, y genera más conductas delictivas y antisociales.

En “Está pasando” hemos hablado con con Concepción Rodríguez González del Real, jueza de menores del Juzgado nº 1 de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos