Analizamos junto a un experto cuándo desaparecerá la nieve en Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Analizamos junto a un experto cuándo desaparecerá la nieve en Madrid

A pesar de que la tormenta de nieve que asoló Madrid finalizó el sábado pasado, el hielo sigue estando presente en las calles debido a las bajas temperaturas que estamos teniendo estos días.

Para saber cuándo podremos despedirnos de los restos de la nieve que todavía impide un normal desarrollo de las actividades en muchas empresas y hogares madrileños, en Está Pasando hemos contado con Miguel Aguado, Divulgador ambiental que afirma que “si no cambian las condiciones, nos dicen los meteorólogos que en torno al domingo estará bastante más despejado en la Comunidad de Madrid”.

"El peligro que hay ahora es la nieve que ha convertido en hielo"

"Por la noche, cuando baja la temperatura de cero grados, el agua se convierte en hielo porque durante el día le va dando el calor, se va empezando a derretir la nieve y el hielo se queda abajo", explica el experto.

En cuanto a la sal que se arroja por las calles para prevenir e intentar solventar este problema, Miguel Aguado detalla que "la sal lo que hace es bajar la temperatura a la que el agua se convierte en hielo siendo necesarios entre cuatro y cinco grados bajo cero para su congelación".

La arena sustituye a la sal en muchos países que sufren de nevadas constantes

Mejores Momentos

Programas Completos