Martínez-Almeida: "Tenemos que dar alternativas a la movilidad de los madrileños"

Martínez-Almeida: "Tenemos que dar alternativas a la movilidad de los madrileños"

"Madrid Central ha sido un fracaso", asegura el recién elegido alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, quien señala que el nuevo Gobierno municipal quiere darse un tiempo para determinar "cuál es el modelo alternativo en función del cual se podrá circular por el distrito Centro, partiendo de esa premisa: que los madrileños puedan llegar al centro, que es lo que en estos momentos no está pasando". Martínez Almeida añade que para ello podrán marcha "un modelo alternativo y sostenible de movilidad" con "alternativas para que quienes vengan a Madrid no necesariamente tengan que hacerlo con vehículo privado".

Así lo asegura en Telemadrid durante su primera entrevista concedida a la televisión pública como primer edil del Ayuntamiento de la capital, en conversación con María Rey y Juan Pablo Colmenarejo. Martínez Almeida apunta que es consciente del problema grave de contaminación en Madrid y que es necesario mejorar la calidad del aire.

Martínez-Almeida: "Tenemos un problema de contaminación y hay que dar alternativas a la movilidad"

Los semáforos de la A-5

Martínez Almeida también ha afirmado que espera que en esta semana se puedan apagar los semáforos de la A-5 a su entrada en Madrid y, sobre la demanda de Vox de soterrar la Gran Vía, ha sostenido que el compromiso es "hacer un estudio de viabilidad", aunque es consciente de que puede haber problemas con la estación de Metro.

Limpieza

El nuevo alcalde anuncia que ha encargado ya un plan de choque de limpieza para Madrid y sostiene que reforzará los servicios municipales para hacer frente a la devolución de las plusvalías cobradas indebidamente.

Impuestos

En paralelo, se compromete a devolver a los madrileños 450 millones de euros en impuestos en estos 4 años, empezando en 2020, ya que asegura el impuesto del IBI ya está cursado.

Madrid Nuevo Norte

En relación a la operación de Madrid Nuevo Norte, asegura que "queremos aprobar de forma inmediata" y aunque reconoce que él hubiera modificado algunos aspectos, sostiene que no lo hará por "lealtad institucional".

Madrid Nuevo Norte se aprobará "con lealtad institucional"

Vox y Ciudadanos

Martínez-Almeida:"Las discrepancias de una Administración no deben influir en otra"

El alcalde asegura que cumplirá los acuerdos con Vox y Ciudadanos y sostiene que no ha habido incumplimientos porque nos dimos un plazo de 20 días para negociar. "Primero habrá que sentarse y dialogar", afirma ante las denuncias de Vox que considera de "un incumplimiento preventivo". Lo que tiene claro, es que "las discrepancias de una Administración no deben influir en otra", sostiene en relación a la amenaza de Vox de paralizar las negociaciones que mantiene con el PP para la formación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Martínez-Almeida: "Cumpliremos nuestro acuerdo con Vox y con Ciudadanos"

Juegos Olímpicos

Martínez-Almeida ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de que Madrid vuelva a optar a unos Juegos Olímpicos: "No es una ocurrencia". Cree que sería bueno para la ciudad y pide un "amplio consenso para decidir si optamos a unos Juegos Olímpicos en Madrid".

Martínez-Almeida: "Los Juegos Olímpicos en Madrid no son una ocurrencia"

Carmena

El nuevo alcalde reconoce méritos a su antecesora en el cargo, Manuela Carmena, aunque asegura "el balance final del Madrid del anterior gobierno municipal es negativo".

José Luis Martínez-Almeida: "Carmena ha hecho cosas bien, pero el balance final es negativo"

Orgullo LGTBI

Por último, asegura que el Ayuntamiento de Madrid cooperará con los organizadores de la Fiesta del Orgullo LGTBI, como lo ha hecho siempre, pero les pide que no se trate a nadie con exclusión.

Martínez-Almeida afirma que Madrid cooperará con la fiesta del Orgullo LGTBI

Programas Completos