Homenaje a los Héroes del Dos de Mayo en el Cementerio de La Florida

Homenaje a los Héroes del Dos de Mayo en el Cementerio de La Florida

El presidente en funciones Pedro Rollán ha realizado un homenaje en honor a los 43 fusilados el 3 de mayo, un día después del Levantamiento.

Y lo ha hecho con la tradicional ofrenda en el Cementerio de La Florida a los Héroes del Dos de Mayo de 1808.

Ha depositado una corona de laurel ante la lápida y ha asistido a la rendición de honores por parte de la Banda de Guerra y la sección de Honores y una Escuadra de Gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea.

Con este homenaje han comenzado los actos del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid que vive este jueves la celebración de su fiesta regional.

"La unidad de la sociedad española no admite desafíos"

“Acudimos a rendir solemne testimonio de gratitud en recuerdo de su hazaña a los héroes del 2 de mayo. Continúan vivos entre nosotros. Un compromiso pacífico con la democracia en la que cabemos todos con la única condición de renunciar a la intransigencia. El heroísmo del 2 de mayo nos deja también otra enseñanza inequívoca, la profunda cohesión y la unidad de fondo de la sociedad española que no admite desafíos, engaños ni estratagemas cuando ve en peligro su soberanía” afirma Rollán.

Posteriormente, la celebración se ha trasladado a la Real Casa de Correos donde Rollán ha de imponer la Medalla de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo a los premiados.