Casado presenta al PP como el "dique de contención" contra la "izquierda y la extrema izquierda"

Casado presenta al PP como el "dique de contención" contra la "izquierda y la extrema izquierda"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho en el acto del Día de la Comunidad de Madrid que su partido tiene que ser, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, "dique de contención" contra los "gobiernos de izquierdas y de extrema izquierda".

Asimismo, ha dicho que los candidatos del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, "van a insistir en ese Madrid abierto en el que se baja impuestos, se mejora la sanidad, se aumenta el transporte público y se tiene una educación de calidad, que son las preocupaciones reales de las personas".

"El PP lleva perdiendo votos desde hace ocho años"

En declaraciones a los periodistas en los actos institucionales de celebración del Dos de Mayo en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, Casado ha tildado de "resultado muy malo" los 66 escaños en el Congreso de los Diputados obtenidos por el PP en las pasadas elecciones generales (en la anterior legislatura tenía 137 escaños).

Sin embargo, ha agregado que el PP lleva perdiendo votos "desde hace ocho años", por lo que no considera el bajón de diputados como algo completamente "imputable a estas elecciones".

Achaca los malos resultados del PP a la crisis, la corrupción y Cataluña

En cualquier caso, Casado ha achacado los malos resultados del PP a la "triple 'C': crisis económica, casos de corrupción y la situación en Cataluña".

Casado ha insistido en sus críticas contra Ciudadanos y Vox, de quienes ha dicho que "parece que se alegran de que haya ganado el PSOE" en las elecciones generales porque "su estrategia era derrotar el PP".El presidente del PP se ha reivindicado como "líder de la oposición", labor que ha prometido ejercer "con responsabilidad, pero con firmeza".

El candidato popular a la Presidencia del Gobierno ha relegado así a un segundo plano a Cs y Vox y ha refutado que estas dos formaciones constituyan, junto al PP, las "tres derechas", ya que ha tachado a Cs de "socialdemocracia" y a Vox de "derecha radical", al tiempo que describía al PP como "centroderecha".

Casado evita saludar a Ángel Garrido

"Ha habido partidos que han alentado el transfuguismo y ha habido partidos que se han situado en la radicalidad", ha dicho Casado en alusión a Ciudadanos, en el primer caso, y a Vox y Podemos, en el segundo.

Casado ha evitado saludar al inicio del acto al expresidente de la Comunidad de Madrid y actual número 13 de la lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, quien abandonó la lista del PP a las elecciones europeas la pasada semana.

Un movimiento que, a juicio de Casado, "da buena medida de la regeneración falsa que ha intentado enarbolar" la formación liderada por Albert Rivera, y demuestra, asimismo, la "mala situación de captación de talento interna que puedes tener".